GICES XIX UAB


Ministerio de Ciencia e Innovación

Buscador · Informe de cuentos · «La cantatriz desconocida. Aventura »

Título: «La cantatriz desconocida. Aventura»
Título Original:
Variantes del título:
Autor: Anónimo - traducciones - ()
Traductor: E. B. J. - ()
Firmado: E. B. J.
Revistas: Semanario Pintoresco Español, -, 38 (21 de septiembre de 1851), p.303.
Volúmenes:
Variantes:
Resumen: En 1839, Lablache tenía entre sus discípulos al conde Giovanelli, un joven italiano hermoso y rico, muy «romántico», que padece de tedio porque su corazón no está ocupado. Lablache le muestra a otra de sus discípulas con la promesa de que no intente verla más ni relacionarse con ella. El joven promete no únicamente eso sino además marchar a Italia. Al conocerla, queda impresionado y cumple su palabra. Al año siguiente se vuelven a encontrar y el autor le da la noticia de que la joven está casada. Él se casa después con una hermosa y rica joven y un día en París la vuelve a ver. Al preguntar quién es le contestan que es Victoria, la reina de Inglaterra.

Temas, motivos y tipos: Joven romántico. Amor.
Aspectos formales: Narrador omnisciente que aparece brevemente, puesto que el relato es eminentemente dialogado. Al iniciarse parece que el protagonista haya de ser el cantante Lablache, pero muy pronto Giovanelli pasa a primer plano

Sección:
Observaciones: Lablache es Luigi Lablache, cantante de ópera que fue maestro de canto de la reina Victoria entre 1836 y 1837.


Se trata posiblemente de una traducción.


 


 

Clasificación genérica: Sentimental.

María Jesús Amores

Imprimir